CUENTO :LA REINA.

Mi nombre es Sally, soy una mujer chilena , que vivo en Londres, estoy estudiando periodismo, ahora estoy investigando sobre mi tesis que era:-" La reina" donde descubro sobre la reina de Inglaterra en los ultimos 50 años, bueno la entrevista sera para un jueves santo o sea todo un fin de semana, para hablar con ella.

Tengo mis temas definidos:-" inglaterra, la cultura, la politica, la familia y su muerte", lo hare con mi ipad, se que tendre largas secciones, donde ella me contara sobre lo más significado, que es ser reina de inglaterra.

Llego en el palaciode Buckigman, mi taxista es un hombre hindu, que se convirtio en inglés, toda su familia sabe que fue el pueblo que tuvieron.

Llegue, con mi pantalon de Blurrberry, mi pelo rubio tomado, los tacones de manolo blanick, solo acompañado de mi fotografo chileno:-" Andrés" que sabía retratado a todos los personajes del mundo, solo faltaba a dos cosas:-" Kate moss y amy winehouse", llegue su asitente, nos dijo:-" lady never in the question are the private life" y yo le dije:-" ok, no problem", Ella llego a su oficina que era un lugar bello, con los retratos de su padre, su madre y sus nietos, en especial un niño william que jugaba a las carreras de caballos"

La salude, con las manos en modo de referencia, ell me pregunto:-¿ you are the chile? y yo le dije:-" yes, i, m from of the chile" recordo sobre su chile, los poetas, y tambien del presidente Frei padre que verlo, emociona:-" era un ser especial"

y empenzamos con la entrevista con una pregunta relacionada con la inglaterra del dia del hoy y del pasado:-¿ como es la inglaterra de los años 50 y esta inglaterra del año 2010? ella me respondio:-" inglaterra es el mismo país, la vida de ser rey es la misma, pero los avancesson fuertes, hoy está la internet, los recuersos tecnologicos, la vida familiar, está un poco perdiendo, hoy no se conversa en familia, sino en la internet, pero tambiende los miedos de los seres humanos.

Sobre por cada año, es una celebracion pero tambien que mi país es un valor hacia un pueblo que nace.

Y tambien recordo sobre los recuerdos, de los reyes- sobre su padre, fue un hombre valioso, pero era conocido por ser tartamudo y muchos reyes eran reyes que adoraban sus pueblos pero se olvidaban la pobreza-¿ que herencia tenia estos reyes para ser como el rey del pueblo?

Ella se emociono de esto, dijo:- Mi padre fue un hombre que sabia que ser rey era un hombre valioso, aguerrido y valiente, inglaterra estaba pasando el periodo de la guerra mundial, el silencio, ver la miseria del mundo me hizo recordar con los miedos, yo creo que un rey sera para el pueblo, sera para el futuro.

le pregunte una pregunta de cultura:-¿ que aporte cree que hizo inglaterra sobre la cultura del país? ella le dijo:- la cultura inglesa, es un valor para los libros, la cultura de la musica( the beatles o los rollings stones) pero la gente es una creacionde genios, jajajajjajjajjajjajajjaja

terminamos con una pregunta sobre su vida:-¿ como seria la muerte para usted?

Ella piensa en largo silencio, le dijo:- La muerte que en mis años, sera un tema que lo reservo en mi memoria.

termino la entrevista, andrés la saco una foto con un retrato en blanco y negro, que sera la caracteristica de ella.

me senti, tranquila, serena, porque es un aporte hacia la historia, pero en mis años solo le hice, al verdadera reina.