" El Maestro y la escritora"

En las calles de Santiago se encuentra un director, qué estaba el sabor de las peliculas su nombre era Sebastián, tenia unos 86 años, comenzo con la pasión del cine desde qué tenía como niño, aunque muchos le gustaban los dibujos animados don sebatián le gustaba el drama, la marginilidad y la historia del poder que siempre estaba escribiendo para una posible pleicula.

Pero sentia qué ya no tenía tiempo le quedaba poco tiempo de vida, el pensativo, escribiendo para un libro con sus memorias, necesitaba un autor para estos libros, mientras tomaba su té con sabor a menta, le dijo:-" quiero escribir para este testamento, para que el futuro sea qué millones de tarantino, anderson, Bize hagan cine en el mundo" reflexionaba mientras mirabala calle con el sabor de que los años pasaba, la vida se ponia con el paso del tiempo, el silencio.

Al día siguiente, llego por los avisos de internet una escritora, critica de cine, trabajaba para una pagina de cine llamaba:-" la historia de cine" ella es Gabriela, tenia unos 30 años, escribia todos los días sobre del cine, buscaba imagenes del cine por via youtube, recibio un encargo del director de esta web el señor lambes qué le dijo:-" entrevista a el señor limbes qué esta en chile, pero hara un testamento", ella le dijo al lado de sus i pad:-" lo hare con mucho gusto", se fue hacia el auto, llego pro las calles de la reina, miro una casa de adobe que tenia el aroma del olivo, de las paltas y el sabor de naturaleza sana, ella abrio y le dijo:- hola, estas alguien, llego un criado que le abrio la puerta, era una casa hermosa estaba todos los premios del mundo( oscar, globos del oro, cannes y leon de oro), estaba un poco delgado pero me saludo en un perfecto español, sabia que yo era la chica que escribia una columna muy parecida a un critico de cine llamado Alberto Fuguet que se hacia por el mercurio de los años 90.

El me dijo algo en inglés qué es una frase del cine qué es:-" the life in the movie is wich are the hearth but potates frech" le pregunte en ingles, sobre la frase:-¿ what next in the question? la frase es:-" la vida como una pelicula es como un corazón pero con papas fritas" ella sintio como una sonrisa que sintio diciendo:- jajajajajajjajajjajajajajjajajjajajajjajajjajajja, el tambien se rio sobre la frase.

Pero luego se fueron la parte seria una conversación que le pregunte sobre del cine:-¿ como comenzo el cine de este siglo? y el contesto mirando:- el cine comenzo para mirar, las imagenes del chile y los estados unidos, mi gran referente era un maestro llamado Lumet, pero el cine de la cuidad era la señal de que el mundo, cuando yo hacia cine, lo hacia con mucho recuerdo.

lo anotaba en mi i pad, pero estaba su serviviente que le dijo en inglés:- Limbes mrs-¿ how are is the 4 fourth english tea and the cookie chocolate? el le contesto:- yes, my tea but n,t cookie , le segui preguntando:-¿ como hizo la pelicula:-" el diario de un marginal"? el me contesto, tomando el sorbo del téme comento sobre la historia del la pelicula:

- La pelicula nacio para hablar sobre un chile que yo habia visto que era el marginal, de las calles de este santiago, pero fui el amigo de un delicuentellamado el cabro cabrera que lo conoci desde un santiago lumpen, que veía las fiestas pero tambien conoci las primeras palabras en español:-" hola, soy un chilenito" pero ahora después no me gustaba el lenguaje de los chilenos porque nosabremos modular, pero el soñaba que su vida era lo importante y me recuerdo de un personaje llamado José Bohr que me dijo:-" el cine tuyo sera el lado oscuro del cine de hoy" me quede un poco traumado, pero el tenía mucha la razón, hoy muchos hacen cine de violencia pero yo hacia la lado del la situación del cine de hoy.

Gaby, le quería preguntarsobre de su familia:-¿ quienes de sus hijos se delicaron a el cine? ellos pensativos le dijo:- no tuve hijos, pero mis unicos hijos fueron Leonardo di Caprio y Jorge Zabaleta que sabían de mis historias , me visitaran sobre del cine de hoy.

ella le pregunto sobre la diferencia del cine y la televisión con una pregunta seria.-¿ sera cierto que el cine y la televisión seran unidas para convertirse en un negocio comercial?

- Hoy, el cine tiene que avanzar, es un negocio qué le falta mucho para alcanzar los sueños del cine arte y latelevisión sera el negocio del futuro para qué nuevos guionistas lo haga con las obras de arte.

decidi terminar la entrevista con una pregunta relacionado con la vida y la muerte:-¿ como quieren recordar las futuras generacciones sobre del cine?-¿ que significara la muerte para su vida? le dije mientras le toce la mano, comía una galleta de chocolate.

el me respondio al lado de la canciónde la pelicula de Serpico:-" yo quiero recordar qué el cine y como un director qué hice cine de arte" y de la muerte:-" lo asumo con naturalidad y qué es parte de mi corazón"

Me despedi, el fotógrafo saco una fotografía en Blanco y negro, le dije: la entrevista sera dada a conocer para una ediciónde aniversario.

me despedi, diciendo en inglés:-" thanks you sir you are in the love" se río con ternura y me dio un beso qué quedo para toda la vida.